Dicen que la moda va y viene. Y dicen que el arte, cuando es auténtico, permanece. Podemos decir que la moda flamenca que crean las firmas Carmen Latorre Alta Costura y Artepeinas Artesanía de Autor no es moda, es arte. Un arte capaz de cruzar fronteras y épocas. Un viaje en el tiempo y en la memoria para llenar de arte y artesanía el presente. Bienvenidos a «Carmen città»
Transmiten, emocionan, hacen que quien viste con sus creaciones se sienta artista; camine, sienta y viva con pasión la moda flamenca. Una moda que va más allá de una época del año y cruza fronteras saliendo de Andalucía.
Y así, cruzando fronteras y viajando en el tiempo, ha sido como hemos creado una ciudad imaginaria llamada Carmen città.
Os invitamos a descubrir esta ciudad imaginaria llamada Carmen, donde el cuplé regresa de épocas pasadas, donde la música italiana se viste de flamenca y donde la violetera no vende violetas sino que vende peinas. Una ciudad imaginaria dentro de una real, Sevilla. Una época de cuplé dentro de un museo flamenco.
Carmen Latorre se ha inspirado en el cuplé para crear su colección flamenca 2017 y Antonio Pérez ha adornado con su artesanía y su derroche de talento cada creación de Latorre aportándole unos complementos únicos.
Y de la misma manera que la moda flamenca cruza fronteras, la música también. La artista italiana Gigliola Cinquetti con su tema “La Violetera” nos ha aportado una sensibilidad diferente pero que casa perfectamente con la sensualidad y la coquetería que las flamencas Latorre-Artepeinas irradian. Mujeres que parecen llegadas de otros tiempos en los que la femineidad era un valor. Qué maravilloso que ellos, con sus creaciones, la mantengan.












Gracias a Gigliola Cinquetti y a su representante Michele Muscimarro por confiar en nosotros y ser cómplices del arte.
Gracias también, cómo no, al Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos donde nos han abierto sus puertas de par en par y nos han dejado hacer y deshacer a nuestro antojo. Donde no han dudado de la calidad de este proyecto del que han querido formar parte. Parte con arte.
Por supuesto nuestra inmensa gratitud a quienes se han dejado vestir y adornar como auténticas artistas: Triana Pérez, Judit San-Gil, Olivia Algaba, Carmen Guerrero y Eva Recio. Al baile, Loli Molina; discípula de la gran Matilde Coral y Angelita Milla, que con su baile nos ha recordado la importancia de la dulzura de movimientos.
Y gracias al equipo de grabación y edición de Acceptus Producciones por implicarse con total entrega en la difusión de la moda andaluza.
«Carmen città». #NuncaElCupléFueTanFlamenco






