
Javier del Álamo
Surgiendo del pasado, como si de una ensoñación se tratase, irrumpió en la moda flamenca “Dulcinea”. Su creador, Javier del Álamo. Andaluz con temperamento y luchador cual Quijote frente a los molinos, supo girar al compás que le marcó el destino para toparse de frente con la moda. Y así, con un sorprenderte mano a mano con tijeras, aguja y tejidos, lanzar su primera colección de moda flamenca: “Dulcinea”.

Javier del Álamo es de esas personas con grandes capacidades creativas y artísticas. Sobre todo sorprende que, no habiendo cosido nunca, haya sido capaz de descubrir su talento y sus habilidades para hacerlo como si llevara toda la vida en el oficio. Y, además, a la velocidad de la luz. Como quien llevara en letargo toda la vida y despertara del sueño justo en el momento preciso. Tal vez lo despertara “Dulcinea” para decirle que “la pusiera flamenca”…
Brocados, damascos, linos, rasos y gasas. Estos son los tejidos que ha utilizado para una colección que si bien es arriesgada en algunos de sus diseños, bien merece la pena correr el riesgo de ser observada. Consciente de ir vestida con una prenda que, además de hacerte sentir flamenca, te llena de un espíritu llegado de épocas de damas y quijotes.