La Literatura siempre ha sido una fuente inagotable de experiencias que llenan la mente de paisajes nunca antes vistos, de sensaciones nuevas, vivencias, personajes, realidades y locuras. Leemos y automáticamente nuestra cabeza se llena de imágenes. ¿Y qué ocurre cuando vemos un cuadro o una escultura? Nos preguntamos qué pasaba por la mente del artista, qué significa su obra, qué valores nos transmite, cuál es la historia del personaje… Pero ¿qué es LiterArte?

web_evt_literarte
LiterArte. Leer, imaginar. Ver, imaginar.

#LiterArte es nuestra forma de mostraros nuevos relatos unidos a creaciones de artistas actuales. Y nos estrenamos con “Ella se quita la vida a diario, no sé por qué”  de Nixita Vega. Un relato lleno de ironía mezclada con dureza que os iremos contando por capítulos. Por capítulos y también por imágenes. Parece como si las obras de Nekane Manrique hubieran sido creadas para Nixita Vega, o viceversa.

Leer, imaginar. Ver, imaginar. Porque unas veces la Literatura nos inspira para crear y otras veces el Arte nos inspira para escribir.

En ProyectandoARTE vamos a hacer lo que más nos gusta, fusionar disciplinas. Breves relatos nos van a llevar de la mano del Arte. ¿O será al revés? Dejémonos llevar…

Leer, imaginar. Ver, imaginar. Entra en el mundo de LiterArte

Arrancamos con ganas esta nueva iniciativa artística, abriendo nuestras puertas a escritores emergentes que busquen proyectar con arte sus textos.

Somos y estamos ProyectandoARTE