Muere D. Antonio Gavira Alba. Muere pero vive. Vive a través de su gran legado artístico. Y vive a través de las vivencias que ha compartido con quienes han tenido la suerte y el honor de haber pasado por su vida. Además, vivirá a través del documental que inmortaliza su vida y su obra, su genio y su ingenio, su talento y su talante: “Antonio Gavira Alba. Espíritu Mediterráneo”. Escultor, imaginero, pintor, docente, catedrático, académico y hombre sabio. Sin duda alguna, un hombre ejemplar.

91 años de amor al arte
Nació el 11 de enero de 1929 en la sevillana villa de Mairena del Alcor. Tierra de arte y tierra de un barro que empezó a moldear desde pequeño. Aquel niño corría tras el arte, se extasiaba con las obras que custodiaban en el Castillo Bonsor de Mairena y supo, sintió, que su vida estaría unida al barro.
Comienzos muy difíciles fueron los suyos, pero las dificultades las venció con fe, con fortaleza, con un espíritu inquebrantable y con un profundo amor al arte. Así, unidas estas herramientas de vida con las propias de su profesión artística, el barro, la gubia, el pincel o el lienzo, se forjó una carrera brillante. Escultor, imaginero, pintor, docente, catedrático, académico numerario de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría. Maestro de maestros. Hombre sabio. Ha dejado esta tierra el 11 de octubre de 2020 para volar alto a esculpir ángeles.

91 años de amor a la vida
Antonio Gavira Alba era puro. Tenía esa luz que solo personas especiales son capaces de irradiar. Era un imán que atraía, que embelesaba. Dicen de él que nunca se enfadaba. Dicen de él solo cosas buenas. También dicen de él que si era admirable como artista, no lo era menos como persona.
El Maestro amaba por encima de todo. Amaba a su familia, amaba su pueblo, su gente, amaba el arte. Y amaba la vida. Una vida a la que se enfrentó a porta gayola, cual torero invencible, cada vez que se presentaba un duro momento. Invencible e incansable. Hasta el último momento. Vital y artista hasta el último momento.

Muere Antonio Gavira Alba. Muere pero vive…
El 8 de octubre de 2019 quedará para el recuerdo como el día en el que D. Antonio Gavira Alba era testigo del estreno de la película documental que inmortaliza su vida y obra. Todo un homenaje en vida como deben ser los homenajes: “Antonio Gavira Alba. Espíritu Mediterráneo”. Una película llena de una emoción tan extraordinaria como lo fue la personalidad de Gavira y que contribuirá a conservar la memoria de este genio.
Vuela Maestro, vuela. Ahora vuelva hacia el cielo donde almas bellas como la tuya te esperan. Aquí en la tierra, nos queda tu barro, tu huella inmortal de arte, tus testimonios y enseñanzas. En definitiva, tu ejemplo perfecto.
Siempre en nosotros. Siempre con nosotros.
D.E.P. Don Antonio Gavira Alba.
SPOT Documental “Antonio Gavira Alba. Espíritu Mediterráneo”
#AcceptusProducciones siempre sentirá el gran orgullo de haber contribuido a preservar el legado de D. Antonio Gavira Alba.
DEP gran artista y gran persona. Tuve la suerte de conocerlo a él y a su esposa. Maravillosas personas
Me atrevería a pedir su intercesión como institución para lograr hacer accesible el documental completo al público poniendolo a la venta en librerías o por la red. Gracias
Estimado David, Acceptus Producciones trabaja para dar visibilidad al documental, estrenado en Octubre de 2019 en el Teatro Central, reestrenado en el Teatro de la Villa de Mairena del Alcor, pueblo natal del Maestro Gavira, en Diciembre del 2019, y proyectado como cierre del ciclo de cine andaluz en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Febrero del 2020. En Acceptus Producciones trabajarán incansables para dar la mayor difusión que puedan a este documental del que se sienten profundamente orgullosos y desde ProyectandoARTE daremos siempre impulso a cada acción. Puede dar «me gusta» y marcar como «ver primero» en el desplegable de «seguir» la página facebook @AntonioGaviraAlba para no perder ninguna noticia, pues la página seguirá estando activa. Gracias por su comentario. Saludos y arte.
Solamente una palabra: SUBLIME