Escribir estas líneas ha sido recordar un viaje musical y emocional. Comenzaba Septiembre de 2017 cuando nuestro deseo de vestir de lujo las partituras del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina se convertía en realidad. Lo hacíamos por segunda edición consecutiva y en esta ocasión la firma seleccionada fue Carmen Latorre Alta Costura.

En ProyectandoARTE estamos convencidos que para crear hay que sentir. Sin sensibilidad poco se puede transmitir. Carmen Latorre ya nos tenía acostumbrados a una emoción llena de arte. Sus colecciones flamencas tienen una profunda inspiración en diferentes disciplinas artísticas. Así pues, no dudamos que el reto que le presentábamos, lo superaría. Comenzaba su viaje musical.

Vestir a las figuras femeninas internacionales protagonistas de la VI Edición de Festival Turina se convertía en toda una experiencia. Benedicte Palko y Sofya Melikyan (piano), Tanja Becker-Bender (violín), Lise Berthaud (viola) y Cristina Gómez Godoy (oboe), artistas con diferentes personalidades interpretando partituras con maestría. Había que estudiar partituras e intérpretes y era necesario impregnarse de la esencia musical de sus compositores y de la importancia de un festival como el Turina. Y Latorre superó el desafío sorprendiendo a artistas, a nosotros y también a la prensa.

Hoy os invitamos a viajar con nosotros. Dejaos llevar con y por la emoción. Imaginaos en salones dorados, con lámparas de cristal, con música de otra época y con los vestidos de Carmen Latorre. Un viaje emocional posible gracias a Acceptus Producciones que ha inmortalizado grandes momentos de Festival Turina 2017:

 

Sonata para oboe y piano, Re-Mayor, op. 166 de Camille Saint-Saëns

Cuarteto para oboe y cuerda, Fa-Mayor, KV 370 de Wolfgang Amadeus Mozart

Cuarteto para piano y cuerda, la menor, op. 67 de Joaquín Turina

Septimino en Mi-Bemol Mayor, op. 65 de Camille Saint-Saëns

Quinteto para piano y cuerda, op. 81, B. 155 de Antonin Dvorâk 

 

Tienda Atelier Carmen Latorre:

C/ Antonio Machado 39, Mairena del Alcor (Sevilla).

Tlf. 955  74 43 04