Un año más se ha celebrado el Salón Internacional de la Moda Flamenca. Simof 2017 Moda Flamenca, ha sido el continente del arte. Aún siendo el salón internacional, no podemos olvidar que We Love Flamenco se ha posicionado como otro de los referentes de la moda flamenca. En ambos espacios se derrocha una creatividad fuera de lo normal. Cada año sorprendente.

Hay un traje regional capaz de reinventarse infinitas veces sin perder su esencia. Sin duda, ese es el vestido de flamenca. Especialmente femenino y sensual como ninguno. A la vez, elegante y con carácter. Infinidad de posibilidades para infinitas mujeres.

En ProyectandoARTE nos hemos paseado entre volantes y lunares viendo, descubriendo, sintiendo esta moda durante los días previos a Simof 2017 y durante el Salón. Mucho se ha visto. Desde creadores y firmas consagradas hasta otros emergentes.

Por un lado, Guillermo Ramirez, cuyo desfile en Emprende Lunares, fue una apuesta por el color, la sobriedad de líneas y la elegancia. Por otro, la singularidad de Leticia Dominguez que con una colección llamada #DelTroteAlVuelo presentaba una moda muy diferente. En ella brindó especial protagonismo a la moda de amazona y sus flamencas venían marcadas por siluetas teñidas de otras épocas. Prendas muy ponibles inclusive para eventos no flamencos pero en los que la mujer quiera presumir de origen y raíces andaluzas. Una apuesta con carácter.

DESFILE Del trote al vuelo LETICIA DOMINGUEZ. Simof Moda Flamenca Emprende Lunares
DESFILE Del trote al vuelo LETICIA DOMINGUEZ. Simof Moda Flamenca Emprende Lunares

Paseando entre stands descubrimos nuevos artesanos. Por ejemplo Loletesdebú. Ésta es de esas firmas de complementos que te incitan a hacer un alto en el camino para mirar y tocarlas. Su diseñadora, Loles García (Castellón), con una técnica muy depurada y un trabajo totalmente artesanal, ha participado en la pasarela complementando la firma granadina Hita y Arcos.

Complementos LOLETESDEBU y vestido HITA Y ARCOS. Simof Moda Flamenca
Complementos LOLETESDEBU y vestido HITA Y ARCOS. Simof 2017 Moda Flamenca

Y si hablamos de complementos no podemos pasar por alto ArtepeinasArtesanía de autor. Autor de arte. Antonio Perez tiene una capacidad brutal para crear colecciones únicas y diferentes adaptadas a colecciones flamencas. Pero también a cualquier otra colección que se le ponga por delante.

ARTEPEINAS 2017. Simof Moda Flamenca
ARTEPEINAS 2017. Simof Moda Flamenca

Su idiosincrasia lo ha llevado a ser el creador que más pasarelas a adornado con sus complementos en los últimos años. Durante Simof 2017 Moda Flamenca, hemos visto sus creaciones en los desfiles de Angela Campos, Molina, Carmen Romero y Carmen Latorre.

 

ARTEPEINAS y Ángela Campos. Simof 2017 Moda Flamenca

ARTEPEINAS y Ángela Campos. Simof Moda Flamenca

 

¡Ay! Suspiros nos provoca Carmen Latorre. Máxima expectación había con su desfile. Si su colección 2016 fue un derroche de colecciones ( y así se pudo ver en el fashion film “Entre Mairena y Sevilla” en perfecta simbiosis con Artepeinas), en 2017 nos ha vuelto a enamorar.  Y a Sorprender. Y a enloquecer con una moda que más que moda es arte.

CARMEN LATORRE #Polichinela. Simof 2017 Moda Flamenca
CARMEN LATORRE #Polichinela. Simof Moda Flamenca

#Polichinela es una colección inspirada en el cuplé. Para empezar un audiovisual homenageando a las divas del cuplé. Después, pisaban pasarela las primeras modelos envueltas en unos diseños llenos de reminiscencias artísticas. Especialmente relevantes fueron las salidas de Rosa Belmonte, Cristina Gallego y Rocío Alcaide, bailaoras de la Compañía de Cristina Hoyos. En la primera, bailando con mantones; en la segunda, con batas de cola dignas de las grandes artistas. No pudieron bailar con más arte y es que, vistiendo de Carmen Latorre una se siente más artista que nunca. Por último, un vestido que era un primor, lleno de detalles, abalorios y utensilios de costurera

CARMEN LATORRE Foto colección #Polichinela _ Fotografía Mary Guillén. Simof 2017 Moda Flamenca
CARMEN LATORRE #Polichinela. Simof Moda Flamenca

Por último, un vestido que era un primor. Lleno de detalles y abalorios propios de costureras; un guiño a sus 30 años de profesión. 30 años de arte. 30 años de Carmen Latorre.

 

 

Y la moda continuará… Porque os esperan en :

Taller Artepeinas: C/ Parras 4B, Sevilla

Con cita previa 647 79 14 79

Artepeinas, Artesanía de Autor

Tienda Atelier Carmen Latorre: C/ Antonio Machado 39, Mairena del Alcor (Sevilla)

Tlf. 955 74 43 04

Carmen Latorre, Alta Costura