Un comienzo delicioso. Conversaciones entre pianos. El ensueño que produce la música de cámara y el sueño del equipo artístico que hay detrás del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina. Con la Suite Nº1, Op.15 del compositor ruso Anton Arensky (1861-1906) comenzaba la programación de #TURINAentreFESTIVALES el lunes 16 de Enero. Una composición romántica con la que todos nos hemos vuelto a enamorar, una vez más, del Festival Turina.

Quien desconoce lo que sucede en los conciertos del Festival Turina, no sabe la capacidad que tiene el alma para volar. Y este año no solo volaremos durante el Festival propiamente dicho, sino durante su ciclo #TURINAentreFESTIVALES. Es esta una nueva acción de la organización del Festival. Una apuesta por crear sinergias entre artistas consolidados y promesas de la música. El Festival ha seleccionado a 16 jóvenes músicos españoles para participar en esta nueva actividad formativa y artística. En ella aprenderán de y con importantes figuras del panorama camerístico internacional. Con ellos actuarán en directo en conciertos que dejarán huella. Como sucedió la noche del 16 en la que disfrutamos de conversaciones entre pianos.

Dos pianos y 6 manos; las de Daniel del Pino y los jóvenes Diego Rivera Gibert (23 años, Madrid) y Pierre Delignies Calderón (26 años, Santander). Un programa perfecto que demostraba el talento del primero y la soberbia trayectoria que espera a los segundos.

Concierto #TURINAentreFESTIVALES con Daniel del Pino, Diego Rivera y Pierre Delignies
Concierto #TURINAentreFESTIVALES con Daniel del Pino, Diego Rivera y Pierre Delignies

Obras de Arensky, Rachmaninoff, Bolcom, Infante y Milhaud y dos pianos que parecían entablar conversaciones entre ellos. Conversaciones entre pianos que, a veces, se tornaban en delicadas charlas de enamorados y, a veces, en riña. Los que creen que hablar solo es posible con palabras y entre personas, se equivocan. También entre dos pianos caben conversaciones. Y esto se descubre cuando se tiene la suerte de estar presente en conciertos como este.

Un programa perfecto para abrir boca, para embelesar al público asistente y para dejarles con ganas de más. De mucho más. Más música de cámara, más Festival Turina. Por suerte la próxima cita está cerca: 13 de Febrero en el Espacio Turina, C/ Laraña 4, Sevilla.

Artistas #TURINAentreFESTIVALES 2017
Artistas #TURINAentreFESTIVALES 2017

La Dirección Artística del Festival Turina, con esfuerzo y dedicación y un profundo amor a la música, ha conseguido que en estos años de vida el Festival se posicione como uno de los más prestigiosos de música de cámara internacional. Una lucha imparable, protagonizada por un equipo que ha sabido sobreponerse a los varapalos, tanto políticos como económicos y que, con el apoyo de Acceptus Eventos Producciones Diseño, trabaja en la sexta edición. Sevilla se llenará de la música de uno de sus músicos más ilustres, Joaquín Turina (1882-1902).

Festival Turina, del 4 al 10 de Septiembre de 2017, Sevilla

Video Promo Festival Turina 2017 producido por Acceptus Producciones.

 

ProyectandoARTE con Festival Turina. Con y por amor al arte y a la música.

#LaMúsicaEsCultura #LaCulturaEsPaz