Cual Ave Fénix, Festival Turina ha renacido de sus cenizas, con más gloria que nunca y con las fuerzas renovadas. En ProyectandoARTE y Acceptus Eventos Producciones Diseño, la idea de no contar con una sexta edición era inconcebible. La lucha incansable de Festival Turina contaba con el apoyo incondicional de amigos, colaboradores y plataformas de arte que, unidos en pro del arte y la cultura, hemos resistido y dicho NO a la muerte de este Festival que veía su desconsolado fin por no poder contar con apoyos institucionales.

Y así, cual Ave Fénix, comienza una nueva etapa fortificada. Recapacitar es de sabios. El esfuerzo de todos y el escaparate que Acceptus Producciones ha aportado al Festival con la producción audiovisual de gran parte de lo acontecido en la edición de 2015, ha servido de aliciente para que Ayuntamiento de Sevilla decidiera apoyar este evento. Y entre esta producción, podemos destacar el Octeto para Cuerda, op.7 de George Enescu.

Del 4 al 10 de Septiembre de 2017 Festival Turina celebrará su sexta edición y el 135 aniversario del nacimiento de tan insigne compositor sevillano. Y allí estaremos.

Según la leyenda, el Ave Fénix, poseía varios dones de singular rareza, como la virtud de que sus lágrimas tuvieran la capacidad de curar. Pero este don no es tan difícil de encontrar. Nosotros lo descubrimos con Festival Turina. Uno llega, se sienta, y espera que comience la magia. Unos más escépticos que otros. Otros más entregados a la ensoñación de la música de cámara que unos. Y en ese instante en el que los primeros acordes comienzan a sonar, la mente de los unos y los otros viaja, se teletransporta a una atmósfera increíble llena de sensaciones y emociones y entonces, ese don de convertir lágrimas en gotas curativas se hace realidad. La música tiene la capacidad de curar, de hacer que el alma sienta, vibre, se emocione y llore. Lágrimas de emoción.

El mundo vive una época convulsa. Ira, odio, incomprensión. Hoy un nuevo atentado remueve las entrañas del mundo civilizado, del que quiere vivir en paz, del que apuesta por un futuro en unión y con respeto. Y hoy más que nunca el mundo necesita de lágrimas curativas. Desde ProyectandoARTE, desde Acceptus Eventos Producciones Diseño lanzamos al mundo nuestros gritos #LaMúsicaEsCultura y #LaCulturaEsPaz

Por un mundo culto donde el respeto a todos sea sólido.

Por un mundo culto que haga del hombre libre un ser inteligente con capacidad de entender, de empatizar, de ser sociable y de saber distinguir el bien y el mal por si mismo y no por convicciones impuestas. Por un mundo lleno de posibilidades, de razas, de creencias pero también de libertad y de amor al prójimo. Un hombre culto siempre será un hombre libre y honesto.

Ojalá la música amanse a las fieras…

Lista de Reproducción Festival Turina 2015