Ser parte y arte. ¡Qué cosa tan grande! Más aún cuando el motivo lo merece.
El 5 de Octubre nuestra “ Alfonsina y el Mar ” cobraba vida. Lo hacía durante el concierto benéfico que Acceptus Eventos organizaba a favor de las Hermanas Clarisas del Monasterio de Ntra. Sra. de la Paz y de la Santísima Trinidad de Málaga. Un concierto que más bonito no pudo ser.
Debutaba Julio Mazziotti en Málaga. Lo hacía en la hermosa Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y ProyectandoARTE no podía faltar. Con un motivo perfecto, ayudar a las Hermanas Clarisas, con un pianista de primer nivel internacional, Julio Mazziotti y con la organización de Acceptus (bienhechores de este proyecto). Ya solo faltaba que hubiera una sorpresa. Y ahí entramos en juego.

Para los que no conozcáis a Julio Mazziotti os animamos a descubrirlo en nuestra sección de Música donde, además, encontraréis a quien se vistió de mar para interpretar la versión de “ Alfonsina y el Mar ”, Laura Baquero. Acompañada por la guitarra de Eduardo Guzmán, quien también actuó con ella en nuestra #InspiraciónFlamenca, Laura sorprendió y emocionó.
Si claro tuvimos desde el principio que nuestra sorpresa tenía que ser “ Alfonsina y el Mar ”, no menos claro tuvimos siempre cómo queríamos vestir a Laura. De mar. Del mar malagueño que, por unos minutos, se coló en escena. Laura aparecía mientras sonaba la versión a piano de Julio Mazziotti; como de la nada, pero con inmensidad. Un maravilloso vestido de cola, con volantes que representaban la espuma de las olas del mar. Una creación de Jote Martínez, un joven malagueño que promete y cuyo vestido no nos creó dudas: ese era el vestido perfecto. Y si la cola representaba la inmensidad del mar y los volantes la espuma, los complementos (tocado y cinturón) de Loletesdebú significaban los diferentes tonos azulados del mar y sus formas, con caracolas, sedales y redes.
Completando este espectacular estilismo, la peluquería y el maquillaje corrieron a cargo del Equipo de Paco Ruiola, cuya capacidad de expresión artística siempre está en perfecta sintonía con ProyectandoARTE.
«Alfonsina y el Mar» con…
Laura Baquero, belleza exótica y voz de carácter.
Eduardo Guzmán, sensibilidad e improvisación.
Julio Mazziotti, pianista internacional con una caja mágica.
Gracias, Julio, por dejarnos llenar de mar tu concierto.