
Mercedes de Alba
Marina de Alba es la diseñadora de la firma sevillana de moda infantil Mercedes de Alba. Aunque su moda abarca infantil y señora, es en el sector de Comunión y Ceremonia donde más destaca. Una firma ya consolidada con una trayectoria profesional de más de 17 años.
Marina de Alba, recoge el testigo de una larga trayectoria familiar en el mundo de la moda y la confección. Además de lo aprendido, casi de forma natural, en su entorno, amplía sus conocimientos. Así, se forma en nuevas técnicas, patronaje y estilismo. Consigue que cada trabajo sea único y especial para el cliente. Éste puede salir de su atelier con todo lo necesario para una gran celebración. Porque Marina le ofrecerá un total look impecable. La calidad de las materias primas y los acabados, el diseño y la personalización han sido factores claves de este taller artesanal.
De una gran sensibilidad por la moda, el gusto y la estética, Marina decidió adentrarse, hace varias temporadas, en la moda infantil. Esta especialización ha supuesto no sólo la consolidación de la firma en nuevas líneas de actividad sino también la ampliación de su público objetivo. Anteriormente, y casi en exclusiva, su público era femenino. Ahora son también los más pequeños de la casa sus clientes más grandes. Y aunque sigue siendo la mujer quien se encarga de vestir a los hijos, cada vez más son estos los que tienen la decisión final sobre sus propios estilismos. De esta forma, los más pequeños de la casa son también su target, sobre todo en momentos especiales, como es el día de la Primera Comunión.
Esta actividad ha dado alas a la expresividad e imaginación de Marina. Volviendo a los recuerdos infantiles de esta casa familiar, donde se bordaba y se cosía, se inspira y crea. Sus propios clientes han definido su estilo como “clásico y elegante, que convierte a cada niño y cada niña en un príncipe o una princesa, haciendo del día de su Primera Comunión un día muy especial, mágico”.
Pese a la singularidad de cada prenda, prima la sencillez, huyendo de lo barroco. Estas características son las que la han convertido en una de las firmas con más empuje en el sector. Además de una de las más demandadas. Este paso (dice Marina) lo han dado gracias a sus clientes, a todas esas personas, todas especiales para ellos, que han confiado en la firma para momentos únicos. Como si de seguir una tradición se tratase, novias y madrinas vestidas de Mercedes de Alba, visten a sus niños con prendas de la misma firma. Una casa de moda que más que vestir de forma individual, llega a vestir a familias.
Colección infantil, realizada artesanalmente.