
Antonio Amuedo
Con 22 años comenzó a tocar sus primeros acordes con una guitarra de su padre. Primeros acordes intentando hacer canciones de Loquillo que le llevaron a tocar música rockera, a comprarse su primera guitarra y a componer sus primeras canciones mientras se recuperaba de un esguince “bético”. Tras esta primera guitarra en propiedad, vinieron otras más, cada una con su historia, cada una con su vida y hasta un ukelele…
Antonio Amuedo, compositor con notas musicales y con sílabas, capaz de hacer que oigas una frase, pares, pienses y te sorprendas…
Hablar de Amuedo y escuchar a Amuedo, es hablar de Ismael Sánchez y escuchar a Ismael Sánchez. Magnífico equipo. Ismael, compañero de viajes musicales de Amuedo fue quien le descubrió la música de Silvio Rodríguez, que junto a artistas de la talla de Serrat, Sabina, Aute, Victor Jara, Pedro Guerra, y otros grandes cantautores hicieron de Amuedo lo que es hoy, otro de los grandes cantautores. Frases como «la vida se queda mirando atrás» o «no vale respirar el aire conquistado con sangre del de al lado» , son obra de este artista sevillano y alcalareño que «entre la voluntad del dicho y la realidad del hecho» está «estudiando el desaprendizaje porque sólo le enseñaron su verdad».
Fue en octubre 1998, donde arropado por sus amigos y éstos enredados a su vez por Amuedo, subieron al escenario del Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra. Sería su primer concierto después de mucho cantar en la cochera de sus padres. Y tanto le gusto, que no tardaron más de dos meses en subir nuevamente al escenario, esta vez con un concierto homenaje al 40 Aniversario de la Revolución Cubana con canciones de Silvio, Pablo, Vicente; un concierto llamado Cuba Va, donde Amuedo, nuevamente, se rodeó de grandes artistas como Ismael Sánchez , Santi Camps y Álvaro Gandul entre otros.
Poco después, con los mismos protagonistas, grabaron un disco, con el apoyo del por entonces Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Carlos Pino, que promovió el proyecto Dupai Trovadores. Era Enero del 2000 cuando en el Teatro Gutiérrez de Alba se presentaba el disco con un lleno completo.
Idas y venida de la vida, de la música y de las letras, pasó el tiempo y fue ya en 2006 cuando Antonio Amuedo saca su primer disco en solitario: Delirios de Flaqueza y seis años más tarde, con 40 años, 3 hijos y una imperiosa necesidad de retomar la música , empezó a componer y, cómo no, a enredar a otros artistas y amigos para subir nuevamente al escenario del Gutiérrez de Alba para ofrecer un concierto a beneficio de ELA Andalucía (años antes de que a alguien se le ocurriera tirarse un cubo de agua fría). El concierto fue un éxito y le acompañaron Ismael Sánchez, Ruben Márquez, Joaquin Calderón y Paskual Kantero y Muerdo. Organizado a través de SURdesarrollados con quien más tarde hicieron otros conciertos benéficos.
Un concierto emocionante, sincero, puro y cuyas letras hacen sentir emociones intensas.
Concierto a beneficio de ELA Andalucía
Realización Javier Reyes
Postproducción ACCEPTUS PRODUCCIONES
Repertorio:
Antonio Amuedo: Arena / Todo está en el aire / El latido de tus pasos / Oxigeno robado
Rubén Márquez: Como quiero / Raices / Mis delirios / Héroes en la sombra
Joaquín Calderón: Para que me veas / Mal anudados / De tu baile / Mirándote
Muerdo: Cada paso / Camino / Ha llovido / Amor y culpa / Lo bueno
Y en una nueva acción solidaria de Amuedo, nace en 2014 Desaprendiendo, un disco a beneficio de OXFAM INTERMÓN.
Presentado en el Teatro Gutiérrez de Alba, es un disco especial, como todo aquello que escribe Amuedo, ya sea con sílabas o con notas musicales.
Descubre con Acceptus Eventos Producciones y Diseño el último videoclip de Antonio Amuedo, DESAPRENDIENDO, porque sólo se aprende lo que se ama.
Desaprendiendo:
Letra Música y Voz de Antonio Amuedo
Prod. Musical, Guitarras y Ukelele de Ismael Sánchez
Acordeón de Álvaro Gandúl
Percusión de Daniel Galiano
Contrabajo Eléctrico de Santi Camps
Ilustraciones de Antonio Velázquez
Realización de Javier Reyes
Grabación y Edición ACCEPTUS PRODUCCIONES
Regala música, regala vida con DESAPRENDIENDO y OXFAM INTERMÓN