Es empezar el año y Andalucía ya se pone en “modo flamenco”. Se suceden las pasarelas de moda flamenca y cada andaluza, cada amante de las ferias, cada apasionada del flamenco estudia con detenimiento las tendencias y escoge su vestido de flamenca ideal. Nosotros os hablaremos de tres firmas: Carmen Latorre Alta Costura, Javier del Álamo y Artepeinas Artesanía de Autor.

“Calé y Doscopio” de Carmen Latorre
Nos deleita la debilidad de Carmen Latorre para ver flamencura en el arte. Este año nos ha tenido intrigados hasta última hora y la espera ha merecido la pena. La firma mairenera ha buceado esta temporada en el universo de Gustav Klimt. Con un patronaje cuidado al milímetro y el buen hacer en la costura al que Latorre nos tiene acostumbrados, la colección 2020, “Calé y Doscopio” ha llenado de color y sensibilidad la pasarela de Simof. No cabe duda, tener un Latorre es tener un clásico. Fondo de armario imprescindible para las que deseen tener un vestido de flamenca de alta costura.

“Éboli” de Javier del Álamo
Con “Éboli” hemos visto una evolución en la idiosincrasia de Javier del Álamo y sus vestidos de flamenca. Desafiante llegó la pasada temporada para sorprender con una moda flamenca inspirada en Dulcinea. Una apuesta arriesgada que lo posicionó en las arenas flamencas como un nombre a tener en cuenta y seguir de cerca. Lo hemos seguido. Y no ha defraudado. Sigue desafiando pero con un matiz de sosiego que hace que su colección 2020 sea potente e hipnótica pero sin riesgos innecesarios. A destacar su puesta en escena y esa princesa flamenca que él ha creado para amar y ser amada.

Artepeinas, Artesanía de Autor
Revolucionario por naturaleza. Teatral porque lo lleva en la sangre. Majestuoso en sus colecciones, Antonio Pérez, creador de Artepeinas, acaba de presentar, acompañando la colección “Eboli”, una colección que es puro arte. Entrevistado recientemente en el programa matinal de Canal Sur «Hoy en Día», Antonio desvelaba algunas de sus últimas creaciones. Llevar complementos de Artepeinas es llevar más que peinecillos o pendientes, es llevar artesanía hecha a mano y “made in Sevilla”. Que corra la voz, que todos sepan que no hay vestido de flamenca que no se enriquezca con Artepeinas. El mejor complemento puro y flamenco, y punto.

Modelo Rocío Colorado Jiménez.
Os invitamos a descubrir más de estos artistas en :
Deja una respuesta