Dice la canción «que veinte años no es nada» pero en veinte años Marina Alcántara Alba ha desarrollado un proyecto personal tan ambicioso como delicado, tan sutil como contundente. Mercedes de Alba, su firma de moda, cumple 20 años de puntadas que han unido telas a encajes, como sueños a realidades. Y tras veinte años llega su gran salto internacional que la acaba de lanzar de Sevilla a Moscú. Y es que todo comenzó con el ensueño de Mercedes de Alba…

Veinte años de diseño y costura
Marina ha desarrollado un estilo clásico y elegante con un toque especialmente «sevillano». La moda forma parte de Marina desde muy niña, contagiada del amor por la moda que sentía su madre. Si bien sus estudios no tuvieron nada que ver con esta disciplina artística, pudo más su inclinación a la creación y confección que todo lo demás.
2020 ha sido un año convulso para la moda pero la firma Mercedes de Alba ha sabido ser fuerte ante las adversidades. No solo se ha mantenido con valentia en estos meses de pandemia, sino que celebra su 20 aniversario y además lo hace dando un gran salto internacional: de Sevilla a Moscú.
A Marina le gusta el arte. Tiene especial sensibilidad y esto se traduce en colecciones que, aún siendo diferentes, tienen ya un sello propio con un estilo ultra femenino. Y si nos centramos en su moda infantil, bien podríamos decir que sus colecciones de Primera Comunión son mágicas. Esfuerzo y creatividad, pero también una minuciosa selección de tejidos y un artesanal buen hacer en la costura, han llevado al éxito a la sevillana firma (ya internacional) Mercedes de Alba.

De Sevilla a Moscú
Hace tres temporadas que Mercedes de Alba tiene relación con la comunidad rusa afincada en Marbella, pero fue a primeros de año cuando fue invitada a participar en la Fashion Week de Moscú. Tuvo que haber sido en Marzo pero la pandemia obligó a suspender este salto internacional y es ahora cuando, una nueva oportunidad, lleva el «Ensueño» de Mercedes de Alba hasta la capital rusa.
El «made in Sevilla» de este atelier de moda con «estilo sevillano» acaba de dar su gran salto internacional. Y no es de extrañar. Constancia, trabajo duro, exigencia, amor por los detalles y una confección delicada y artesanal hacen de Mercedes de Alba una firma excepcional.
Mercedes de Alba en 2021
Está claro que 2021 no será un año fácil para la industria de la moda. Tal vez sea un año crucial para muchas firmas y, tal vez, no todas puedan superar un año que se avecina con altibajos.
Pero una cosa si está clara. El año 2021 será para los valientes. Los que arriesguen para estar presentes a pesar de todo. Los que continúen una lucha ardua a pesar de la inestabilidad. Los que mantengan viva su firma contra vientos, mareas y virus… Mercedes de Alba será una de estas firmas. Se seguirá manteniendo firme y su colección «Ensueño» será un éxito. Ya lo es. Además, internacional.

Pero también 2021 será el año de una nueva colección femenina de ceremonia y fiesta. Nuevamente Mercedes de Alba presentará una exclusiva colección que será presentada en #SevillaCreativa2021 y promete sorprender como ya lo hiciera su presentación en #SevillaCreativa2020.
2021, el año de Mercedes de Alba. De Sevilla al mundo.

Deja una respuesta